Lady Gaga lució vestido de diseñadora peruana con artículo sobre esterilizaciones forzadas

Se trata del 'Artículo 6' sobre la Ley General de Salud del gobierno de Alberto Fujimori

Por: AmericaNoticias


En una entrevista a MTV, la cantante estadounidense promocionó su nuevo perfume ‘Fame’. Lo más resaltante fue el vestido que llevaba Lady Gaga. La prenda pertenecía a la colección de la diseñadora peruana, Lucía Cuba. Era un vestido que tenía el ‘Artículo 6’ sobre la Ley General de Salud del gobierno de Alberto Fujimori.


 


La diseñadora peruana dedicó su nueva colección a las esterilizaciones forzadas durante la Semana de la Moda de Nueva York. En esta colección se pueden leer también declaraciones de las víctimas en blusas, faldas y vestidos.


 


Cuba presentó su proyecto ‘Artículo N 6: Narrativas de género, fortaleza y política’  con un fin activista. Sus prendas tienen como objetivo dar a conocer el sufrimiento por el cual pasaron mujeres andinas y crear así las 34 piezas exhibidas en la pasarela.


 


Este es el ‘Artículo 6’:


 


“Toda persona tiene el derecho a elegir libremente el método anticonceptivo de su preferencia, incluyendo los naturales, y a recibir, con carácter previo a la prescripción o aplicación de cualquier método anticonceptivo, información adecuada sobre los métodos disponibles, sus riesgos, contraindicaciones, precauciones, advertencias y efectos físicos, fisiológicos o psicológicos que su uso o aplicación puede ocasionar. Para la aplicación de cualquier método anticonceptivo se requiere del consentimiento previo del paciente. En caso de métodos definitivos, la declaración del consentimiento debe constar en documento escrito”.


 


(Foto: La Mula.pe)


Relacionadas