J-Hope está a punto de enlistarse como soldado en servicio activo

¡Atención fans de BTS! Según una fuente militar, el rapero de 29 años se alistará en el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la División A del Ejército el próximo 18 de abril

Foto: Facebook Oficial BTS
Foto: Facebook Oficial BTS

J-Hope de BTS recibirá entrenamiento militar básico durante cinco semanas antes de ser desplegado en su unidad a fines del próximo mes. La noticia del alistamiento del rapero fue anunciada por Big Hit Music, la agencia de BTS, a principios de este mes. El cantante también compartió una foto en las redes sociales mostrando su nuevo corte de pelo en preparación para el servicio militar.

J-Hope es el segundo miembro de BTS en alistarse, después de Jin, quien se alistó en diciembre del año pasado y ahora se desempeña como instructor asistente en el Batallón de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División de Infantería.

A pesar de la obligación del servicio militar en Corea del Sur, los miembros de BTS son elegibles para el aplazamiento hasta los 30 años como "personas excelentes en el campo de la cultura y las artes populares" bajo la actual "Ley del Servicio Militar". Sin embargo, J-Hope optó por no solicitar el aplazamiento y cumplir con sus obligaciones del servicio militar.

Las autoridades militares han declarado que brindarán oportunidades para que los miembros de BTS participen en eventos nacionales o de interés público después de su alistamiento. Por el momento, otros miembros de BTS también planean cumplir con sus obligaciones del servicio militar secuencialmente de acuerdo con sus respectivos planes.

Relacionadas