Christian Meier perdió varios papeles porque no es “el estereotipo de latino que andan buscando”

El actor y cantante reveló detalles de lo que vivió en algunas audiciones.

Christian Meier

Con casi 30 años de carrera, Christian Meier es uno de los artistas más completos de nuestro país, sin embargo, no siempre fue fácil para él conseguir algunos papeles. Y es que, según dijo, su apariencia no es “tan latina” como piden algunas producciones, es por ello que es común que le den personajes con otras nacionalidades. 

“No me veo tan latino como a veces piden los estudios. Igual estoy muy agradecido porque yo tengo un espacio donde vengo trabajando hace 25 años o 30 años en Latinoamérica. Vivo en Los Ángeles por una cuestión de que estoy cerca a la gente con la que trabajo, pero no soy el estereotipo de latino que andan buscando. Alguna vez he ido a audiciones, llegas y ves la gente con la que estás compitiendo”, dijo Meier en entrevista con la revista People.

De acuerdo con el actor, los estudios detrás de producciones multimedia tienen una imagen muy marcada de cómo deben lucir los latinos. 

“Los estudios usualmente tienen una imagen muy particular de lo que son los latinos y los latinos somos esa mezcla de gente que ves en Latinoamérica que además viene de distintas partes del mundo, que vinieron a América por una vida mejor. Es más fácil castearme a mí como un francés o como un italiano o como ruso, que como un latino latino”, expresó. 

Christian Meier regresará a los cines junto a Bárbara Mori en la cinta nacional Mistura. Es así como el actor volverá a trabajar con la actriz de origen uruguaya después de 15 años del estreno de La mujer de mi hermano. 

¿Qué otros actores nacionales serán parte de Mistura? La película comenzará a grabarse en 2023, entre el elenco resaltan Marco Zunino y Magaly Solier. 

Relacionadas