Carlos Vives estrena nuevo disco, el más experimental de su larga trayectoria

Vives colabora con artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Ziggy Marley y Elkin Robinson

Vives contó que recibió sugerencias de sus hijos para su nuevo disco. Foto: Publinews
Vives contó que recibió sugerencias de sus hijos para su nuevo disco. Foto: Publinews

Carlos Vives presentó "Cumbiana", el disco más experimental de su larga trayectoria en el que rinde un homenaje al aporte de los pueblos indígenas anfibios de Colombia en la riqueza musical latinoamericana gracias a la cumbia, un género que ha viajado por todo el continente.

"Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina", explicó Vives.

Para celebrar y rescatar ese legado histórico, el cantautor decidió enfocarse en la cumbia, un ritmo que según dice nació en el delta del colombiano Río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona.

En este nuevo disco aparecen colaboraciones con artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Ziggy Marley y Elkin Robinson, pero también artistas inesperados, como Jessie Reyez, una joven cantante que le recomendaron sus hijas.

"Estaba buscando una voz femenina para la canción 'Hechicera' y mis hijas, las dos, me dijeron que tenía que ser Jessie. Yo no la conocía, pero estoy feliz con el resultado. Me impresionó", indicó Vives, quien tiene cuatro hijos. La mayor es Lucía de 24, mientras Elena, de 11, es la primera de su matrimonio con Claudia Helena Vásquez.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Vives comparte elogios con su exesposa y genera reacciones en las redes

MIRA TAMBIÉN: Christian Yaipén ofrecerá inolvidable concierto vía streaming

Relacionadas