Bruno Dumont sobre el Festival de Cine en Lima: es muy importante para mí estar aquí

El director francés aseguró que sentía mucha curiosidad por conocer "este nuevo cine". 

Bruno Dumont, destacado director francés que se hizo conocido tras el estreno de su largometraje 'La Vie de Jésus', es el invitado de honor del 18 Festival de Cine Lima. 

Con su más reciente trabajo, 'P'tit Quinquin', nos demuestra lo exigente, singular y espiritual que son sus producciónes cinematográficas. 

 

En una entrevista exluciva para Canal N, el director nos cuenta sobre su participación en el festival y la escencia de su arte. 

"Desde niño, al ser un espectador, me fascinaban la idea de hacer cine y decidí que quería hacer esto. Es un deseo de infancia", cuenta el director que en 1999, recibió el Gran Pemio del jurado de Canes por su pelícua "L'Humanité"

Según él, "el arte está en relación estrecha con la naturaleza profunda de las cosas", por lo cual su cine es espiritual. 

Sus obras, además, involucran el sentido religioso y logran un contenido muy original en su clase. Para ello, Dumont afirma que trabaja con actores no profesionales ya que tiene "una relación particular con la gente real porque llevan en ellos lo más sagrado, la naturaleza huamana".

Sobre su participación en el 18 Festival de Cine de Lima declaró que para él era muy importarnte ser parte de la festividad.

"Tiene un cine que no conozco, tengo ganas de conocerlo, es una curiosidad y yo soy muy curioso. Y también quería venir al Perú porque es un país que no conocía, además del cine", sostiene. 

El trailer su producción 'P'tit Quinquin'. 

 

Relacionadas