Ha pasado un año y cinco meses desde la trágica muerte del actor Diego Bertie y muchos peruanos siguen lamentando el inesperado hecho, pues el también cantante era considerado uno de los artistas más completos del mundo del entretenimiento en nuestro país.
Bertie siempre será recordado por su talento para la actuación y la música, pues participó en varias obras teatrales, series, novelas y películas. Precisamente, este año se estrenará el último largometraje que filmó Diego.
El trágico hecho ocurrió en agosto del 2022, y precisamente parte de su legado en la actuación que veremos de forma póstuma es el último rodaje que hizo en la cinta ‘La Herencia de Flora’. Película dirigida por Augusto Tamayo.
‘La Herencia de Flora’, la última cinta de Diego Bertie
‘La Herencia de Flora’ es el nombre del último trabajo cinematográfico que narra la historia de la escritora, pensadora y feminista francesa de ascendencia peruana Flora Tristán, una de las pioneras en la promoción de ideas avanzadas para su época, pues tomó una postura firme en la defensa de los derechos de las mujeres y los trabajadores.
En el filme, Bertie interpreta al capitán francés Zacarías Chabrié, quien ayuda a Flora Tristán, personaje de Paloma Yerovi, a abandonar Francia y viajar a Perú a bordo de la embarcación ‘Le Mexican’.
¿Cuándo será el estreno de ‘La Herencia de Flora’?
La película inició su rodaje entre agosto del 2021 y agosto del 2022. Muchas de las escenas se realizaron en locaciones ubicadas en Burdeos, Francia y Lima, ya que se trata de una historia de época ambientada en el año 1800.
‘La Herencia de Flora’ se estrenará el próximo 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la mujer.
¿Cómo murió el actor Diego Bertie?
El 5 de agosto del 2022, Lima amaneció con la triste noticia de la trágica muerte del actor y cantante peruano Diego Bertie. De acuerdo con las autoridades, el artista de 54 años cayó del piso número 14 del edificio que habitaba en el distrito de Miraflores.
Los restos de Diego Bertie fueron velados en estricto privado con familiares y amigos más cercanos. Posteriormente, fueron llevados al cementerio Jardines de la Paz de La Molina para ser cremados.