Ben Affleck: "A las personas más imperfectas las encuentro más interesantes"

Han pasado más de dos décadas desde que Affleck saltó a la fama con "Good Will Hunting"

Ben Affleck nunca se siente como si envejeciera. Foto: Vanitatis
Ben Affleck nunca se siente como si envejeciera. Foto: Vanitatis

El actor de Hollywood Ben Affleck nunca se siente como si envejeciera. "Me miro en el espejo y sigo pensando que allí va a estar alguien de 30 años", dijo a la AFP.  "¿Y sabes qué? Nunca está", añadió.

Han pasado más de dos décadas desde que Affleck saltó a la fama con "Good Will Hunting", en la que el veterano comediante Robin Williams interpretaba al mentor del joven prodigio encarnado por Matt Damon.

Affleck coprotagonizó la película y escribió el guión con Damon, su amigo de la infancia, y el dúo ganó un Oscar. 

"Ahora soy más cercano a la edad o incluso mayor que Robin (Williams) cuando hizo ese papel, y es impactante", confesó Affleck, ahora de 49 años, a la AFP. 

Sin embargo, el actor reconoce que hay beneficios para él a la hora de interpretar personajes que han "recorrido el camino de la vida", como el tío astuto que encarna en "The Tender Bar", exhibida en los cines estadounidenses desde el viernes. 

"No necesariamente tienden a ser los protagonistas, y eso a menudo también es algo bueno", reconoció Affleck. 

Los héroes "básicamente tienen que cultivar un cierto conjunto de virtudes para que el público se identifique con ellos, lo que de manera inherente los simplifica de una manera que hace que sea un poco más difícil actuar de manera realista", explicó. 

Affleck afirma que "A las personas más imperfectas, en cierto modo, las encuentra más interesantes". AFP

Relacionadas