Bad Bunny: Vinculan más de 2 mil casos de COVID-19 a su concierto en Puerto Rico

Así lo informó la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de dicho país

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

El regreso a los eventos públicos se está llevando a cabo en gran parte del mundo, mientras algunos países regresan a confinamientos, especialmente tras el brote de la variante ómicron.

Sin embargo, en algunos casos estos eventos han implicado un brote de casos y ahora las autoridades de Puerto Rico ligaron más de 2000 contagios a concierto de Bad Bunny.

De acuerdo a la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud la que identificó 2005 casos al concierto como el lugar donde se expusieron, dejando la duda abierta sobre cuáles fueron los contagios secundarios emanados del contacto con las personas que asistieron.

Las alarmas comienzan en dicho país, pues reportan que entre el 12 y el 23 de diciembre se revelaron más de 40 000 casos positivos, de los que el 92 % presentan características de la variante ómicron.

Es por ello que las autoridades ya trabajan en una labor de monitoreo y contacto telefónico con personas que han tenido contacto con positivos, además de recomendar a las personas que presenten síntomas que se realicen una prueba y comiencen con aislamiento.

El gran éxito de Bad Bunny lo ha llevado a convertirse en el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo a nivel global.

El cantante acumula más de 9100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS, en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber. El Milenio

Relacionadas