Bad Bunny demandó a fanático por publicar video de su concierto en YouTube

El seguidor acudió a un concierto de Bad Bunny y grabó varias canciones para publicarlas en su canal de Youtube

Bad Bunny entabló demanda a un fanático. Fuente: AFP
Bad Bunny entabló demanda a un fanático. Fuente: AFP

El artista puertorriqueño Bad Bunny presentó una demanda contra un fanático que grabó y subió a YouTube videos de sus conciertos sin permiso del cantante.

Bad Bunny demandó a fan por violar sus derechos de autor

El demandado fue identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone quien asistió al concierto de Bad Bunny en Salt Lake City, Utah, el 21 de febrero de 2024 y grabó varias canciones con una cámara de alta calidad. Luego, publicó los videos en su canal de YouTube llamado MADforliveMUSIC, donde tiene más de 100.000 suscriptores.

El conejo malo alega que él es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que Garrone no tenía autorización ni consentimiento para grabar y difundir sus actuaciones en línea. El cantante afirma que Garrone está usando su nombre y su música para atraer la atención y generar ingresos por publicidad en su canal de YouTube, lo que le causa un perjuicio económico y moral.

El artista dice que intentó resolver el asunto de forma amistosa y que envió avisos de retirada a YouTube para que eliminara los videos del Eric, pero que este presentó una contrademanda para que los restablecieran. Ante esta situación, Bad Bunny decidió llevar el caso a los tribunales y exige una indemnización por daños y perjuicios, así como la prohibición de que Garrone vuelva a publicar su contenido.

Carliz, ex novia del cantante, demandó a Bad Bunny. Fuente: Instagram
Carliz, ex novia del cantante, demandó a Bad Bunny. Fuente: Instagram

Exnovia de Bad Bunny demandó al artista por usar su voz sin permiso

Esta no es la primera vez que Bad Bunny se ve involucrado en problemas  por cuestiones de derechos de autor. El año pasado, su exnovia, Carliz De La Cruz Hernández, lo demandó por 40 millones de dólares por usar una grabación de su voz en dos de sus canciones sin su permiso.

De La Cruz grabó la frase “Bad Bunny baby” en 2015 y se la envió al cantante, quien la usó en los temas “Pa Ti” y “Dos Mil 16”. De La Cruz rechazó una oferta de 2,000 dólares por los derechos de la frase y pidió una compensación por el uso indebido de su voz.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista , es uno de los cantantes más exitosos y populares del género urbano y en los últimos años ha sido quien cuenta con más reproducciones en Spotify y ha ganado varios premios Grammy y Latin Grammy, incluyendo su último álbum titulado “Un verano sin tí”.

 

Relacionadas