Bad Bunny recibe demanda de 16 millones de dólares
El popular ‘Conejo malo’ fue demandado por una mujer que afirma que su voz fue usada en dos canciones del artista

A pocos días de su llegada a Lima para los esperados conciertos en el Estadio Nacional, Bad Bunny vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una demanda de 16 millones de dólares en Puerto Rico.
¿Por qué demandaron a Bad Bunny?
Una mujer llamada Tainaly Y. Serrano Rivera acusó a Bad Bunny de haber vulnerado su privacidad e imagen. De acuerdo con la denuncia, el cantante habría utilizado su voz sin autorización para dos de sus canciones. Dicha demanda fue interpuesta el 5 de enero en Puerto Rico.
Una de las canciones es parte del disco ‘X 100pre’ de 2018, mientras que la otra, pertenece al último álbum ‘Debí tirar más fotos’ del año pasado.
Billboard informó que caso está sustentado en un documento de 32 páginas. En las páginas, Tainaly asegura que su voz fue usada en dos canciones de Bad Bunny sin autorización. Se trataría en los temas ‘Solo de mí’ (2018) y ‘EoO’ (2025).
La frase en cuestión es: “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”. Según la mujer, habría sido grabada por ella en WhatsApp a pedido de Roberto Rosado ‘La Paciencia’, productor y colaborador del ‘Conejo malo’, sin embargo, nunca se le informó que el audio estaría incluido en los temas ni en otras producciones.
Asimismo, el escrito judicial indica que no existió contrato ni acuerdo de licencia.
"Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio ni se informó a la demandante de que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente", se lee en el documento citado por Billboard.
Mujer exige 16 millones de dólares a Bad Bunny
Tainaly Y. Serrano Rivera sostiene que lo ocurrido se trató de una explotación que constituye una vulneración de su privacidad y de su imagen. Por ese motivo, la acción legal no solo apunta a Benito Martínez, sino también contra Roberto Rosado y Rimas Entertainment.
En ese sentido, exige una compensación de 16 millones de dólares que, según su versión, refleja el impacto que ha tenido el uso de su voz.















