Andrea Bocelli habla por primera vez tras vencer a la COVID-19

Bocelli reveló que en su casa todos contrajeron la enfermedad, excepto su esposa Verónica Berti

"Era absurdo definirme como negacionista porque yo en primer lugar había pasado por la Covid, naturalmente", dijo Bocelli. Foto: Diario Libre
"Era absurdo definirme como negacionista porque yo en primer lugar había pasado por la Covid, naturalmente", dijo Bocelli. Foto: Diario Libre

Al cantante Andrea Bocelli le llovieron las críticas hace meses por lamentar el confinamiento de la pandemia del COVID-19, unas palabras que cree sacadas de contexto: "Era absurdo tacharme de negacionista", explicó en una conversación con Efe.

"Quizá me expresé en un modo inadecuado o insuficiente por razones de tiempo, porque quería decir muchas cosas en pocos minutos, no siempre es fácil", reconoció el cantante italiano.

Todo ocurrió en julio, en un evento en el Senado sobre coronavirus y ciencia. Ante los asistentes aseguró sentirse "humillado y ofendido" por la prohibición de salir de casa y confesó haberla desobedecido.

"Era absurdo definirme como negacionista porque yo en primer lugar había pasado por la Covid, naturalmente", insistió.

El tenor, de 62 años, conocía perfectamente la existencia del patógeno, pues en su casa todos, menos su esposa Verónica Berti, lo padecieron, aunque él fue asintomático y sus hijos solo tuvieron unas décimas de fiebre sin demasiada importancia.

Bocelli aclaró después lo que trataba de expresar pero las palabras vuelan y la polémica corrió como la pólvora, especialmente en internet: "Lo que se dijo en las redes sociales y se escribió era una equivocación terrible", lamentó.
 

Relacionadas