Alexis Ayala: todo lo que se sabe sobre la salud del actor mexicano

El actor Alexis Ayala sufrió un infarto al corazón el sábado 30 de junio 

Televisa
Televisa

La salud del actor Alexis Ayala mantiene en vilo a todos sus seguidores. Y aunque el artista de 52 años se encuentra estable tras sufrir un infarto el sábado mientras vacacionaba con su familia en Acapulco, aúno no tiene permitidas las visitas. 

“Él (Alexis Ayala) estuvo en condiciones críticas, pero afortunadamente está muy estable. Día con día avanza de manera favorable y ahorita está muy bien”, declaró su esposa Fernanda López.

MIRA TAMBIÉN: Actor Alexis Ayala sufrió infarto y se encuentra en terapia intensiva

Además, recordó que a las 8 de la noche del sábado, Alexis mostró signos de un infarto y permaneció así durante unas seis horas, pues no conocía la verdadera razón de su malestar. 

“Al llegar al hospital lo trasladaron al área de terapia intensiva y ha evolucionado bastante rápido. Tenía muy altas las enzimas del corazón y esperaban a que bajaran”, indicó la esposa de Alexis a la prensa mexicana. 

MIRA TAMBIÉN: Así luce hoy la actriz que dio vida a la hermana Cecilia en 'Carita de ángel'

 

Alexis Ayala permanece internado en una clínica de Acapulco, pues su traslado a México, podría ser de riesgo. 

“Si bajan las palpitaciones de su corazón puede ser delicado. Él está muy tranquilo y hallarse aquí, en Acapulco, es benéfico porque se encuentra a nivel del mar, eso ayuda bastante en su recuperación”, añadió Fernanda López

De acuerdo con los médicos, el pronóstico no es claro ya que Alexis Ayala, de 52 años “tiene taponeada una o dos arterias y sólo se puede determinar su estado hasta que le realicen un estudio”. 

La esposa de Alexis aseguró que mal que padece el actor es hereditario. “Lo del corazón es una cuestión hereditaria por parte de su papá. Jamás había presentado alguna molestia, nunca había tenido indicios de que padeciera del corazón”, comentó. 

Al finalizar, Fernanda López agradeció las muestras de cariño que ha recibido Alexis Ayala de parte de sus amigos, familiares y seguidores en redes sociales. 

Relacionadas