México: Peruano desaparece en Acapulco tras paso del huracán Otis

Familiares de Pedro Javier Vega Cisneros hacen un llamado a las autoridades de México y Perú para dar con su paradero

Mantienen la esperanza de que él se encuentre a salvo y puedan reunirse pronto. / Video: Canal N

En medio de la devastación causada por el huracán Otis de categoría cinco en Acapulco, México, la familia Vega Cisneros lamenta informar la desaparición de Pedro Javier Vega Cisneros.

Según cuentan sus familiares a Canal N, Pedro se encontraba en el epicentro de la tormenta cuando hizo una videollamada desgarradora a su familia, suplicando ayuda y preocupado por su hija.

Durante dos horas y media, Pedro estuvo en comunicación con su familia, relatando la destrucción a su alrededor. Sin embargo, la comunicación se cortó abruptamente y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

"Pedro llamó en el momento que había empezado el huracán. Él había querido refugiarse en el baño, pero el techo había salido volando y corrió para esconderse debajo de la cama. Ahí empezó a pedir ayuda", detalló. 

La familia, desesperada, ha intentado contactar con las autoridades mexicanas y el consulado peruano en busca de información, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas.

Invitado a una conferencia 

Pedro Javier Vega Cisneros había sido invitado a una convención minera en Acapulco por PromPeru, junto a otros treinta y cinco empresarios. Sin embargo, debido a la alta demanda de alojamiento, se vio obligado a hospedarse en un hotel de menor infraestructura en un segundo piso.

La familia ha recibido información de que algunos de los participantes han logrado salir de la zona afectada, pero no tienen noticias de Pedro. 

La angustia y desesperación de la familia Vega Cisneros es palpable. Piden a las autoridades acelerar las gestiones para obtener información sobre el paradero y estado de Pedro Javier.

Mantienen la esperanza de que él se encuentre a salvo y puedan reunirse pronto. La familia hace un llamado a las autoridades mexicanas y peruanos para dar con su paradero. 

Relacionadas