Las 7 canciones imperdibles de Coldplay

Nuestro top 7 de las mejores canciones de la icónica banda británica.

La banda británica llegó a Lima para dar dos grandes conciertos.
La banda británica llegó a Lima para dar dos grandes conciertos.

Estamos a solo unas horas de que se realice uno de los conciertos más esperados del año. La banda británica Coldplay se presentará en el Estadio Nacional este 13 y 14 de septiembre como parte de su gira “Music of the Spheres”. Y ya que no todos pudimos conseguir entradas para el show, te compartimos nuestra lista de algunas de las mejores canciones de la agrupación. 

7. Paradise

Esta eufórica canción es el segundo sencillo de su ópera rock de 2011 ‘Mylo Xyloto’. Coldplay combinó voces entusiastas junto dramáticos violines y sintetizadores de ensueño para crear la adictiva melodía que no sólo conquistó el corazón de millones de fanáticos, sino que además obtuvo una nominación al Grammy a la mejor interpretación pop de dúo/grupo.

6. ‘In My Place’

La fase de electrónica moderna de Coldplay es genial... pero realmente extrañamos la era de principios de la década de 2000 de la banda. En los incipientes días del año 2000, cada canción de Coldplay tenía un impacto emocional y vanguardista. Son canciones como "In My Place" las que los consolidaron como un hito del rock alternativo.

En esta canción, se habla de las características inevitablemente inmutables presentes en todos los seres humanos. El vocalista de la banda, se mmuestra vulnerable y advierte a los oyentes que sus defectos pueden deteriorar las relaciones con sus seres queridos. Incluso le pide a su amante que lo "espere" a pesar de su comportamiento impulsivo y falta de inteligencia emocional. Chris Martin incluso dijo que esta canción fue la que hizo que Coldplay quisiera hacer un segundo álbum después de un período en el que se sentía perdido musicalmente.

 

5. 'Clocks'

‘Clocks’, es un tema que pertenece al segundo álbum de Coldplay ‘A Rush of Blood to the Head publicado en 2002. En esta canción, la banda explora temas existenciales. La lírica alude a la gran paradoja a la que se enfrenta la humanidad: una obsesión por el tiempo y su fin, versus un deseo de saborear cada segundo y “aprovechar el día”.

Este sencillo, no sólo se conviritó en un himno al ser bien recibido por la crítica, sino que también ganó el premio Disco del Año en los Premios Grammy 2004. Con la voz de falsete de Martin y esa icónica melodía de piano que parece dar vueltas en tu cabeza, ni siquiera notarás el paso del tiempo mientras escuchas este éxito.

¡Nuestra única queja es que no es más larga! Como cantaría el gran Chris Martin, "nada más se compara".

4. ‘Fix you’

El tercer álbum de Coldplay, X&Y de 2005, generalmente se considera el más débil de los cinco discos de la banda, pero produjo ‘Fix You’, uno de sus éxitos más icónicos. Es una canción polarizadora, por lo general es la primera canción que mencionan los que odian a Coldplay cuando critican a la banda. Pero bueno, para gustos y colores…

Sea como sea, recomendamos enfáticamente no escuchar ‘Fix You’ a menos que estés dispuesto a llorar. En serio, esta canción tiene tanto corazón que puede provocar un tsunami de lágrimas que se derrame incontrolablemente de tus ojos. Están advertidos.

 

3. 'Viva la Vida'

‘Viva la Vida’, es la canción principal de la primera colaboración de la banda con Brian Eno en 2008, y pertenece al álbum con el mismo nombre. Equilibra el gusto de Coldplay por las melodías altísimas con un arreglo de cuerdas majestuoso y relativamente discreto. La canción tiene la distinción de ser no solo el único éxito número uno de la banda en la lista de ventas Hot 100 de Billboard, sino también el primer sencillo número uno de un grupo británico desde 1996.

2. 'Yellow'

Coldplay alcanzó el éxito masivo con ‘Yellow’, una balada arrolladora que fue parte de su disco debut en 2000, ‘Parachutes’. Pero en retrospectiva, suena más como Jeff Buckley al frente de Echo and the Bunnymen. De cualquier manera, es una de las grandes baladas de rock de la década de 2000: instantáneamente pegadiza y conmovedora sin volverse demasiado almibarada o grandilocuente.

 

1. 'The Scientist’

‘The Scientist’ es quizá la canción emblema de Coldplay, dado que es uno de los sencillos característicos de la banda y un elemento básico de su presentación en vivo. Es una melancólica balada de pianom, que cuenta la historia de un pensador que antepone su trabajo a su amante. Intenta analizar sus errores, y qué es lo que ha roto su relación mientras desea poder "volver al principio". No podemos decir que recomendamos esta melodía después de experimentar una ruptura dolorosa, pero definitivamente es una escucha indispensable para todos los que amamos a esta banda.

La melodía en realidad está inspirada en el éxito de Oasis "Don't Look Back In Anger". Chris Martin reveló a Rolling Stone cómo se hizo la canción y dijo: "Estaba en una habitación realmente oscura en Liverpool, y había un piano tan viejo y desafinado. Tenía muchas ganas de intentar resolver la canción de George Harrison". Isn't It A Pity", pero no pude. Entonces esta canción salió de inmediato. Dije: '¿Puedes encender la grabadora?'. La primera vez que la canté es lo que hay".

Esta canción también es conocida por su impresionante video musical, que cuenta una historia en cronología inversa. Chris Martin tuvo que aprenderse la canción al derecho y al revés para que la imagen funcionara. Aunque el video encaja bien con la canción, el concepto llegó al director Jamie Thraves de forma independiente. Tuvo que esperar a que apareciera la canción perfecta para poder usar su brillante idea.

 

¿Y tú que opinas? ¿Nos faltó alguna canción en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas