Panamericanos 2019: Villarán aseguró que Lima está capacitada para ser sede de los Juegos

La alcaldesa se reunió con una comisión de la ODEPA.

Imagen no encontrada

Lima.

Lima postula para ser sede de los próximos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos y VI Parapanamericanos 2019. Por lo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sustentó ante el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) Mario Vásquez, y su comisión, los argumentos por los que nuestra capital podría albergar dichos eventos.


 


Villarán recordó, como ejemplo, la realización de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Sudamericanos, el Campeonato Mundial Juvenil de Natación y la Copa América, entre otras.


 


“Se trabajará articuladamente con inversionistas privados, nacionales e internacionales, con todas las entidades del Gobierno Peruano, con el Comité Olímpico Peruano y los 9 millones de limeños que día a día hacen de Lima una mejor ciudad”, dijo la alcaldesa metropolitana.


 


Lima compite con la Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile). Los países que ya albergaron estos Juegos son México (3 veces), Argentina (2), Brasil (2), Estados Unidos (2), Canadá (2), Colombia (1), Puerto Rico (1), Venezuela (1), Cuba (1) y Santo Domingo (1).  


Relacionadas