Lima 2019: conoce los escenarios para los Panamericanos y sus reestructuraciones

Está pendiente la construcción del Coliseo de Lima, el cual albergará a 10 mil personas y estaría listo para finales del 2016.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Es momento de trabajar. Si bien faltan seis años para que Lima albergue a los casi 6 mil atletas que se darán cita para los Juegos Panamericanos, las restructuraciones y cambios que sufrirán algunas sedes tomarán su tiempo.


 


Lima tendrá una Villa Panamericana frente al mar, la cual será la base y  tendrá 60 edificios de 144 departamentos cada uno. Las sedes donde se desarrollarán los juegos estarán cerca de esta Villa y han sido distribuídas en dos Anillos:


 


Anillo 1 – Callao


 



Así luciría el estadio Miguel Grau del Callao


 


 


Aquí se disputarán las pruebas de remo, canotaje/kayak, vela y natación en aguas abiertas. En el Coliseo de La Punta, se desarrollará el esgrima; y cerca de ahí, la prueba de triatlón.


 


El Estadio Miguel Grau, el cual ampliará su aforo de 18mil a 50 mil personas, tendrá el atletismo, el boxeo y el pentatlón moderno.


 


En el Polideportivo de la Universidad Católica, se disputarán los combates de judo y lucha amateur; y en el colegio Peruano-Chino Juan XXIII, el tenis de mesa.


 



Polideportivo de la PUCP


 


 


 


Anillo 2- Lima


 



Así quedaría la Videna


 


La Videna cambiará de nombre y se pasará a llamar Centro Deportivo Panamericano. Allí se llevará el bádminton, balonmano, gimnasia y las competencias de ciclismo de pista. (Se construirá un velódromo).


 


En el Campo de Marte, se realizarán los deportes acuáticos nado sincronizado, natación, waterpolo y clavado.os deportes acuáticos nado sincronizado, natación, waterpolo y clavado.


 


 


El Estadio Nacional, el Alejrandro Villanueva y el Monumental, serán las sedes para los torneos de fútbol, masculino y femenino.


 


 



Estadio Nacional


 


En el coliseo Eduardo Dibós, el Club Las Terrazas y el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, se llevará a cabo el baloncesto, tenis y levantamiento de pesas. También en Miraflores, en el coliseo Manuel Bonilla, se realizará el taekwondo, y en la zona de playa estará el vóley.


 


 



Coliseo Eduardo Dibós


 


Finalmente,  el tiro con arco irá al Lima Cricket; el golf, al Club Los Inkas; el rugby, al Colegio Newton; el BMX, a San Juan de Lurigancho; y el tiro, a la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.


 



Lima Cricket


Relacionadas