Columna vertebral: estos son los ‘referentes’ de la selección de Bolivia

Los 'boliches' tienen 4 puntos y se ubican en la penúltima posición de las Eliminatorias.

Imagen no encontrada

Bolivia.

Xavier Azkargorta convocó a 26 futbolistas para el duelo ante Perú, de ellos, solo 3 militan en el extranjero. Además, del equipo base, solo 4 juegan en la altura de La Paz, donde será el duelo por Eliminatorias.


 


Sin embargo, el técnico cuenta con 4 ‘referentes’ en la selección y son los que sostienen a todo el equipo. A ellos se les suman otros jugadores con importante recorrido.


 


Hugo Suárez: es el arquero titular de la selección. Tiene 30 años y actualmente juega en Wilsterman de la liga boliviana. Está acostumbrado a la altura. Además, también patea penales.


 


Ronald Raldes: defensor central. Actualmente juega en el Atlético Colón de Argentina y es el capitán de su selección. Tiene 31 años y ha jugado en México, Arabai Saudita e Israel.


 


Jhasmany Campos: llamado a ser el jugador diferente de Bolivia. Es el más talentoso y hábil del medio campo. Juega en Oriente Petrolero, tiene 23 años y su primer gol con su selección lo marcó ante Perú en la Copa América del 2007.


 


Marcelo Martins: el jugador más peligroso en ataque de Bolivia. Es el referente y la esperanza de la afición boliviana. Juega en Gremio de Porto Alegre, pero también ha paseado su fútbol en Alemania, Ucrania e Inglaterra.


Relacionadas