Chemo del Solar y su posible vuelta a Universitario de Deportes

La Administración Temporal del club está a la espera de una respuesta positiva del ex DT y jugador crema

Chemo del Solar y su posible vuelta a Universitario de Deportes

Está cerca, pero todavía no está. José Guillermo del Solar Álvarez Calderón, más conocido en el mundo del fútbol como el Chemo, está muy cerca de pegar la vuelta a Universitario de Deportes, el club de sus amores.
 
Su relación con la Administración Temporal, manejada por Rocío Chávez y Ayar López Cano, es muy cercana, y ello sería vital para el sí definitivo del ex jugador y director técnico merengue para tomar las riendas del equipo que se encuentra en una profunda crisis de resultados en este 2014.
 
Los responsables del cuadro de Ate quieren al Chemo porque, además de ser de la casa, conoce muy bien a los actuales futbolistas de la ‘U’. Él promovió a Christofer Gonzales y a Ángel Romero, hizo goleador a Raúl Ruidíaz en 2011, y tuvo como referentes cuando dirigió a Rainer Torres y Antonio Gonzales.
 
Esa gran llegada a los actuales elementos cremas sería fundamental para un repunte del equipo en el Torneo del Inca, y luego en el Descentralizado, para buscar así el bicampeonato.
 
Pero no llegaría solo, se habla de que Paul Cominges, quien fue su asistente cuando estuvo al frente del equipo, lo acompañaría.
 
Según consigna El Comercio, Del Solar definiría su llegada a la ‘U’ tras el partido con Paranaense en Brasil, y que en todo caso, el otro plan sería el arribo del uruguayo Eduardo Acevedo, quien pertenece al Grupo Casal, dueño de la cadena GolTV.

 

Relacionadas