Champions League: las 4 finales disputadas por equipos de un mismo país

Lisboa será testigo, además, de la primera final 'Champions - Derbi'.

Champions League: las 4 finales disputadas por equipos de un mismo país

La final entre el Real Madrid y Atlético de Madrid será la quinta bajo el título 'Champions-Liga'. Es decir, la quinta final entre equipos de un mismo país. Será, también, la primera vez que que se enfrentan elencos de una misma ciudad, tendremos una final: 'Champions-Derbi'.

Estos encuentros entre cuadros de un mismo país lo inciaron el Real Madrid y Valencia en el año 2000. Fue triunfo para ' Casa Blanca' por 3-0 y se alzó con su octava 'Orejona'.

 

La segunda final de este tipo la protagonizaron Juventus y Milan, tres años después en Old Trafford. En esta oportunidad, los penales definieron al campeón: el equipo de Ancelotti, quien dirigía su primera Champions.

 

Luego fue el turno para los equipos ingleses: Manchester United y Chelsea, en el 2008, también definieron por penales al campeón de la Champions. Fue el año y su única 'Orejona' hasta la fecha de Cristiano Ronaldo.

 

La última se dio el año pasado. Bayern Munich y Borussia Dortmund dejaron en el camino al Madrid y Barza, respectivamente y disputaron el título. El equipo de Pizarro se alzó con el trofeo.

 

Relacionadas