Así le fue a Alianza Lima en la Copa Sudamericana

Los 'grones' vuelven al torneo internacional luego de 10 años.

Así le fue a Alianza Lima en la Copa Sudamericana

Por: AmericaNoticias

 

 

 

 

 

Este año el título nacional le fue esquivo a Alianza Lima; sin embargo, con un equipo que aún busca acoplarse y con la llegada de un nuevo técnico, a los ‘grones’ no les cae mal la Copa Sudamericana, la cual se jugará a mitad del otro año.

 

 

 

La edición del 2014 será, como recordaremos, la tercera participación de los victorianos en este certmane. En el 2002, llegó a los cuartos de final; y en el 2003, fue eliminado en primera ronda por Cienciano que luego se coronaría campeón del certamen.

 

 

 

Repasemos la campaña de los ‘íntimos’ en la ‘Suda’

 

 

 

Copa Sudamericana 2002

 

Primera edición del torneo y tanto Alianza Lima como Universitario, fueron invitados por la FPF para participar en representación de Perú, por ser los equipos con más títulos en el país. Se jugaron dos clásicos en la primera ronda del certamen. Eliminación directa. Los ‘grones’ ganaron los dos partidos por la mínima diferencia y avanzaron a octavos de final.

En la siguiente ronda, Alianza enfrentó al Barcelona de Ecuador, al que logró eliminar en lima por la tanda de penales. Fue 1-0 a favor de los ‘norteños’ en Ecuador, y 2-1 a favor de los blanquiazules en Lima. En esos tiempos, el gol de visita no valía doble.

 

 

 

 

 

 

 

En cuartos de final, Franco Navarro fue destituido como técnico y el ‘Chepe’ Torres tomó su lugar. En esa instancia, Alianza enfrentó al Nacional de Uruguay. En Lima, los aliancistas salieron airosos por la mínima diferencia con tanto de José Soto. En la vuelta, en Montevideo, cayeron 3-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa Sudamericana 2003

 

Para este año, Alianza enfrentó a Cienciano, con el que cayó tanto en Lima, como en Cusco por 1 a 0. Posteriormente, el elenco imperial lograría la mejor campaña de un equipo peruano en un torneo internacional, tras consagrarse en la final, venciendo a River Plate.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas