Zumba se rectifica y desiste postulación: "No fue el presidente quien me invitó"

Bailarín dijo que aceptó la invitación del Partido Nacionalista para lista al Congreso porque "quería trabajar por los jóvenes" y no para "no hacer nada".

Zumba fue invitado por el nacionalismo a postular al Congreso. Foto: archivo El Comercio.
Zumba fue invitado por el nacionalismo a postular al Congreso. Foto: archivo El Comercio.

El bailarín Óscar Alejandro Benites Porras, más conocido como 'Zumba', se rectificó y dijo que no fue el presidente Ollanta Humala el que lo invitó a postular al Congreso por el Partido Nacionalista, sino otro miembro de esa agrupación política. Sin embargo, evitó dar el nombre del militante.

[LEE: Fredy Otárola: Zumba es un mentiroso y no votaría por él como congresista​]

"No fue directamente del presidente (Ollanta Humala), fue por parte de alguien del partido (Nacionalista). Lo que sucede es que he decidido dar un paso al costado, ya que tengo mis cosas", declaró en diálogo con Canal N.

Asimismo, 'Zumba' explicó que aceptó la invitación del partido de Gobierno para integrar su lista de candidatos al Parlamento porque él "quería trabajar por los jóvenes" y no para "no hacer nada".

"Hay mucha gente que sabe mi historia. Yo lo que quería hacer es trabajar por los jóvenes, integrar el tema de desarrollo empresarial, poder tener un ingreso ya que hay muchos jóvenes que están en las calles […] Yo lo hice pensando en esas personas, esas personas que están desamparadas", dijo.

"La intención de ingresar (al Congreso) no fue mirando a los costados, fue simplemente por todo lo que uno vive en la realidad. Mi intención no era: […] 'OK, soy congresista y no voy a hacer nada'", agregó Óscar Benites.

En ese sentido, consideró que el ámbito político en el Perú "está muy sucio" y "muy manchado", por lo que finalmente decidió desistir de su candidatura al Poder Legislativo y continuar con sus actividades como bailarín y empresario.

 

Relacionadas