Zeballos: Médico que trató a Fujimori debe dar el alta para llevarlo al penal

"El procedimiento regular es que el médico tratante es quien tiene que dar finalmente el alta, no cualquier otro médico", dijo

Zeballos espera que lo dicho por la Junta Médica sea ratificado por el médico que trata a Fujimori. Foto: Minjus

Para que Alberto Fujimori pueda ser trasladado al Penal de Barbadillo, el médico que trató al expresidente en la clínica Centenario es el único que puede darle el alta médica, informó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“No pasemos por alto la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema que se origina a raíz de una opinión de una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal. El procedimiento regular en estos casos es que el médico tratante es quien tiene que dar finalmente el alta, no lo puede hacer cualquier otro médico sino el que lo trató en la clínica”, dijo a Canal N.

El titular de Justicia espera que esta situación no sea provechada para que el exmandatario permanezca por más días en el centro hospitalario. “Existe la posibilidad [de que la clínica no dé el alta], pero hay que tener en cuenta que lo evaluaron cinco especialistas que emitieron sus resultados a la Corte Suprema”.

Zeballos negó que se haya planteado algún tipo de propuesta al Ejecutivo buscando algún tipo de beneficios para Fujimori

“Meses atrás, el Congreso planteó el indulto a personas mayores, pero fue observado por el Ejecutivo. Entiendo que hubo correcciones y llevado a la Comisión de Constitución y se detuvo ahí. No llegó nada, pero el Parlamento es autónomo de realizar este tipo de acciones”, manifestó.

LEEAlberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo por disposición del INPE

LEEAguinaga sobre Alberto Fujimori: Alta médica está en manos de cardiólogos

Relacionadas