Zeballos considera que Vizcarra aclarará denuncia de pagos irregulares

El primer ministro también instó al ministro Edmer Trujillo, involucrado en el caso, a que dé una explicación de lo ocurrido en Moquegua

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Canal N

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, estima que el presidente Martín Vizcarra aclarará la denuncia en su contra sobre un pago irregular a una empresa vinculada al Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua.

La autoridad dijo a Canal N que no conoce el tema, solo la denuncia aparecida este jueves 5 de diciembre en la edición de El Comercio, pero que espera que los hechos sean esclarecidos.

"Sí puedo asegurarle (que) de parte del presidente y de los ministros tiene que darse un desprendimiento y acudir a cuanta convocatoria se les dé para esclarecer los hechos", apuntó.

Zeballos también recordó que, el caso de la supuesta entrega de más de 41 000 000 de soles a un consorcio integrado por ICCGSA para la construcción de un hospital, está sujeto ya a dos investigaciones.

"Quizás para la Contraloría, pero esto es una segunda o tercera investigación que ha sumado el Ministerio Público", aseguró el funcionario.

Además, consideró que Vizcarra estuvo siempre presto a cualquier convocatoria a pesar de que la inmunidad lo protege por el cargo que ostenta. Del tema, Zeballos no ha conversado con Vizcarra.

A quien sí le pidió una aclaración fue al titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en la gobernación cuando Vizcarra era la autoridad y que habría tenido participación en este desembolso.

"El ministro Trujillo ya está sometido a investigación, lo que corresponde es que el señor ministro dé una explicación de lo que gira en torno a la investigación y qué grado de implicación tiene", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Denuncian irregular pago en gestión de Vizcarra como gobernador de Moquegua

Relacionadas