Zeballos: CENARES debe responder por trámite administrativo en donación de oxígeno

El ex jefe de Gabinete señaló que el oxígeno donado por Southern requería de una reconversión a medicinal

El ex jefe de Gabinete, Vicente Zeballos / Foto: Archivo El Comercio

El ex jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por la demora en la distribución de la donación de oxígeno, que hizo la minera Southern Perú. Resaltó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) es el responsable del procedimiento administrativo.

“Yo tengo que someterme a las normas que están establecidas. Quien tiene que responder sobre el procedimiento, que es bastante prolongado en la parte administrativa, es CENARES. Es la instancia que tiene que resolver este tipo de observaciones”, dijo Zeballos vía teleconferencia.

El también excongresista de la República señaló que la donación de Southern Perú fue de oxígeno industrial, no medicinal. Resaltó que se requirió de un proceso de reconversión, para que sea empleado en pacientes con coronavirus.

“La primera comunicación telefónica fue el 22 y se retoma la comunicación, a través de una teleconferencia con otros funcionarios el 1. Southern nos está donando oxígeno industrial, no medicinal, tenía que haber una reconversión”, indicó´.

CONOCE MÁS: Decano del Colegio Médico dice que gobierno "decepcionó" al anunciar S/200 como pensión de orfandad

CONOCE MÁS: Los cambios que se han producido en el Gabinete Ministerial