Zeballos: Llegarán 800 000 pruebas rápidas que serán repartidas en todo el país

Desde Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros adelantó que, en los próximos días, cinco ventiladores mecánicos llegarán a esta región

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El premier, Vicente Zeballos, informó que está por llegar una carga de 800 000 pruebas rápidas de descarte de coronavirus y estas serán repartidas proporcionalmente en todo el país.

Desde Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros, aseguró que este insumo está garantizado. Además, adelantó que, en los próximos días, cinco ventiladores mecánicos llegarán a esta región. ““El viernes 8 de mayo se entregó a Lambayeque 1000 pruebas rápidas y hoy se hará algo similar”, agregó.

“Con nuestra presencia ratificamos la firme y clara disposición del presidente de un trabajo coordinado con las autoridades de la región”, manifestó Zeballos.

Destacó el trabajo articulado del Comando COVID-19 en Lambayeque. “Había la percepción de un trabajo desarticulado, pero hay un compromiso entre las instituciones”, afirmó.

“Después de Lima, la región que mayores incidencias en positivos y fallecidos es Lambayeque. Lac salud del ciudadano no solamente motiva su autoprotección, sino también cuidar de la salud de su propia familia”, resaltó.

En cuanto a los mercados, el premier recordó que el Ejecutivo aprobó un dispositivo legal determinado para neutralizar los focos infecciosos. “En Lima se hicieron dos muestreos y, en ambos, las tasas de contagio superan del 50 %”, apuntó.

LEEMinistro de Salud: Ica entendió que el enemigo principal es el virus

LEELiberan a dueño de funeraria que abandonó ataúd en una calle de Lince

Relacionadas