Zavala: PPK no dialogará con representantes de Sendero Luminoso

El jefe de Gabinete resaltó que PPK se reunirá con voceros de los profesores en huelga, mas no con radicales

Fernando Zavala, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: PCM
Fernando Zavala, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: PCM

Fernando Zavala, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, resaltó que el objetivo de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y representantes de los profesores en huelga será el bienestar de los escolares. En ese sentido, resaltó que no ingresarán a Palacio de Gobierno personas allegadas a Sendero Luminoso.

LEE MÁS | Minedu firmó acuerdo con el SUTE y maestros volverán a clases en 4 regiones

“No vamos a reunirnos con líderes sindicales que representan la violencia, que no creen en la democracia, los que se van a sentar con el presidente son gremios que buscan el bienestar de nuestros hijos (…) No vamos a permitir en ningún momento que representantes de Sendero ni allegados entren a Palacio de Gobierno o nos sentemos a dialogar con ellos”, resaltó Zavala.  

El también ministro de Economía y Finanzas indicó que esta reunión con el gremio de profesores servirá para informales respecto a las mejoras laborales y de infraestructuras que se están llevando a cabo. Los instó a dejar las diferencias y pensar en los escolares.  

LEE MÁS | Kenji Fujimori saludó el diálogo entre PPK y profesores en huelga

“Hoy debemos dejar nuestras diferencias y trabajar todos en la misma dirección, un Gobierno que no protege a su niños, sacrifica su futuro para siempre. Este Gobierno no permitirá eso, confiamos que la reunión del jueves esté enfocada en el bienestar de nuestros niños y niñas”, dijo. 

Relacionadas