Zamir Villaverde sobre Pedro Castillo: Desde que no está en el cargo ya no he tenido ningún tema de inseguridad

El empresario y colaborador eficaz se presentó hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus descargos por el caso “Los Niños”. 

Zamir Villaverde. / Video: Canal N

Zamir Villaverde se presentó hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus descargos por el caso “Los Niños”.  

Tras sus alegatos ante dicho grupo trabajo, el colaborador eficaz declaró ante la prensa y remarcó que “toda la información que yo he brindado al Ministerio Público se encuentra en un proceso de investigación”.  

“He contribuido al esclarecimiento de las investigaciones en contra del expresidente Castillo sobre la organización criminal que aparentemente el lideraba”, acotó. 

Luego, el empresario se pronunció sobre la situación de Pedro Castillo e indicó que desde que no está en el cargo no ha tenido “ningún tema de inseguridad”.  

“En su momento lo hubo. Una persona que estaba contribuyendo a varias investigaciones del Ministerio Público era lógico que por la otra parte haya tenido ese tipo de reglajes o seguimientos lo cual a la fecha ya ha cesado”, expresó. 

De otro lado, Villaverde dijo que “no conoce” y “no le consta” el nombre de los congresistas que se hayan reunido con el prófugo exministro de Transportes Juan Silva Villegas.  

En la subcomisión mencionó que si bien mantuvo contacto con el exfuncionario, no le consta que los denominados Los Niños pidieron obras a cambio de votos para favorecer al expresidente Pedro Castillo.

Por último, aseguró que tampoco no conoce a los congresistas de Acción Popular denominado 'Los Niños'.

Relacionadas