Yuri Castro propone reubicar a personas que viven en los cerros de la capital

Candidato a la alcaldía por Perú Libre además propone un plan para recuperar el centro histórico de la capital.

Candidato de Perú Libre cuestionó la peatonalización del centro histórico.

Los Barrios Populares serán su prioridad dice Yuri Castro, el candidato de Perú Libre para la alcaldía de Lima. Apuntaló su plan de recuperar el Centro Histórico en una misma mesa con Defensa Civil y el Ministerio de Cultura.

“Evaluar en un trabajo conjunto los espacios y determinar los riesgos de colapso. Tenemos que ser realistas, que propiedades se pueden recuperar y que ya no”, detalló Yuri Castro.

Para ello, apeló a los convenios internacionales, programas sobre recuperación de predios arquitectónicos y el retorno del programa "Adopta un Balcón". Los cerros de Lima, afirma, también están en su agenda. Plantea conversar con vecinos, reubicarlos y ofrecerles viviendas sociales.

“Muchas viviendas son precarias. Sus predios terminan en la pista. No tienen agua, viven ahí 14 años y no lo tienen, le cobraron 20 mil soles por el terreno a un traficante, tenemos que ofrecer un espacio y proponemos vivienda social”, prometió el candidato de Perú Libre.

Sobre obras para el futuro, cuestionó la peatonalización del centro histórico sin una mirada más humana, señaló.

“Yo estuve reunido con personas con discapacidad y señalan que no se hizo corredor. Hay varias cosas que son imposible” advirtió Castro.

El docente, y ex asesor de campaña del presidente Pedro Castillo, brindó las declaraciones durante una campaña medica en los Barrios Altos. Se comprometió, sea cual sea el resultado, a continuar con estas jornadas en favor de los más vulnerables.

Etiquetas:

Relacionadas