Exministro Huerta sobre golpe de Estado: Que Pedro Castillo pague y cumpla con lo que corresponde

El exministro del Interior se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

Huerta asimismo resaltó que no cometió ningún delito mientras fue ministro del Interior / Foto: archivo El Comercio

El ex ministro del Interior, Willy Huerta, instó al expresidente Pedro Castillo a “decir la verdad”, respecto a los entretelones al golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre del 2022.

“Debe decir la verdad. El expresidente Castillo debe decir lo que ha pasado. El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, también debe decir lo que pasó”, dijo Huerta tras presentarse ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Huerta asimismo resaltó que no cometió ningún delito mientras fue ministro del Interior y dijo que aquella fecha fue a Palacio de Gobierno para exponer temar relacionados a la seguridad ciudadana.

“Que él pague y cumpla con lo que corresponde por haber cometido ese hecho. Si tiene que responder, que responde a la ley”, dijo el exministro, respecto a Pedro Castillo, recluido en el penal de Barbadillo.

Agregó que “el hecho que sea encargado como ministro del Interior, no me hace cómplice, ni pertenecer a ninguna situación en contra de la ley. Aquel día no fui convocado por la premier Betssy Chávez”.

Relacionadas