Willy Huerta sobre llamada de Castillo tras golpe de Estado: Lo que ha hecho es un acto ilegal y ha sido desleal conmigo

El extitular del Interior reveló ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la conversación que tuvo con el exmandatario e indicó que le negó darle apoyo.  

Willy Huerta. / Video: Canal N

El exministro del Interior, Willy Huerta, expuso sus alegatos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por denuncia fiscal tras golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.  

El extitular del Mininter reveló la conversación que tuvo con el exmandatario e indicó que negó darle apoyo cuando le pidió que regrese a Palacio de Gobierno.  

“Cuando me dirigía al Ministerio del Interior, el expresidente Castillo me llamó tres veces. Estaba muy molesto con esta situación, también me llamó Betssy Chávez”, comentó. 

“Yo a la 1:34 recibí la llamada de Pedro Castillo y me pidió que regresara a Palacio de Gobierno y le dije que no”, agregó.  

A su vez, Huerta contó que al exjefe de Estado le dijo que este acto es “ilegal” y lo calificó de “desleal” porque lo involucró en un delito.  

De otro lado, el exfuncionario también aseguró que no escuchó la conversación entre Pedro Castillo y el general Raúl Alfaro. En esa línea, remarcó que “nunca he visto que un golpe de Estado que se dé con la policía”. 

Por último, el exministro consideró sentirse como un “chivo expiatorio” y remarcó que este señalamiento “es falso, no tiene veracidad ni sustento. Se basan en subjetividades”. 

Relacionadas