Wilfredo Oscorima evita hablar sobre el caso Rolex

El gobernador regional de Ayacucho llegó acompañado por su abogado Humberto Abanto para responder por el caso Rolex y otros temas

Wilfredo Oscorima. Foto: Congreso. Video: Canal N

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, indicó este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso que no hablará, por recomendación de su abogado, del caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte.

El grupo de trabajo parlamentario, liderado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), intentó preguntarle sobre la compra de los relojes, las fechas y el lugar donde los adquirió, los precios, los comprobantes de la transacción y si los declaró “ante las instancias correspondientes”.

Cabe recordar que Oscorima negó haber entregado relojes a la presidenta. Sin embargo, la mandataria reconoció el último viernes que el gobernador de Ayacucho le prestó los relojes Rolex que generaron el inicio de una investigación en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar la declaración en documentos.

El caso Rolex ha influido directamente en la aprobación de la presidenta. Según una reciente encuesta de Ipsos, un 86% de peruanos desaprueba la gestión de Boluarte, quien apenas alcanza un 8% de respaldo.

Por otro lado, un 85% piensa que la mandataria está involucrada en actos de corrupción. Este indicador alcanza un 84% en Lima y se eleva hasta 86% en el interior del país.

Relacionadas