Walter Martos: En la segunda entrega del bono universal está incluido todo el comercio informal

Titular del Consejo de Ministros espera que la entrega sea rápida, que el alcance sea mayor y  que las medidas de entrega involucren otras tecnologías

Walter Martos. Video: Cuarto Poder

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo en entrevista con Cuarto Poder que "en esta segunda entrega del bono universal que va a llegar a 8 millones y medio de familias está incluido todo lo que es el comercio informal".

En ese sentido, señaló que espera que la entrega "sea mucho más rápida, con unas medidas ya de entrega tanto de la banca privada y de la banca estatal y también otras tecnologías". "Que sea más rápida la entrega y el alcance sea muchísimo mayor", agregó.

Martos refirió que "inicialmente había un padrón que estaba direccionado a la gente pobre y muy pobre que no estaba actualizado, y al utilizar ese padrón recibía bono gente que ya había salido de pobreza y ya no era pobre".

Explicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo desarrollaron "una base de datos mucho más actualizada donde están cruzando una serie de informaciones, la base de datos que tiene el Midis, la base de datos que tiene el Reniec".

En esa línea, sostuvo que "se ha cruzado toda esta información y se están poniendo una serie de filtros". "De esta manera, se está llegando no solamente a la parte rural, sino también a la parte urbana, porque en la parte urbana justamente está la gente que es informal y no estaba en ningún registro. Ahora se está llegando", añadió.

LEEMartos sobre vacuna contra COVID-19: Con toda seguridad acuerdo se concretará antes de fin de mes

LEE: Puno: Gabinete Martos visitó la región que pasa sus horas más críticas

 

Relacionadas