Walter Ayala: Hay doble moral en los congresistas

El abogado de Pedro Castillo cuestionó la denuncia constitucional en su contra por el caso de ascensos irregulares

 

Walter Ayala. Video: Canal N

El abogado del expresidente Pedro CastilloWalter Ayala, calificó de “sinvergüenzas” a los congresistas miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que aprobaron el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada contra él y su patrocinado por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Tengo una trayectoria larga de vida. Estos sinvergüenzas me han involucrado en una investigación. Yo no puedo dirigirme de manera directa porque van a tomar represalias. Ellos deben irse. Quienes tienen que estar presos son ellos y no Pedro Castillo. Existe doble moral en estos congresistas, porque han pasado al retiro a un comandante general de la PNP a pesar de que existe una ley que dice que mínimo tiene que ser dos años. Nadie reclama abuso de autoridad, el Ministerio Público no abre investigación preliminar”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que el exmandatario es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal, cohecho pasivo propio.

En el caso de Ayala, la denuncia constitucional le atribuye ser parte del brazo medio de la organización criminal que logró copar el Ministerio de Defensa para materializar los ascensos y haber ejercido presión contra los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

Relacionadas