Tubino tras reunión con Del Solar: Dejaremos discrepancias para llegar a consensos

Vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, resaltó que la reunión fue “fructífera” y que su grupo político siempre ha estado abierto al diálogo

Carlos Tubino se refirió a reunión con Salvador del Solar. Foto: Twitter PCM

Tras el término de la reunión entre la bancada de Fuerza Popular y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el vocero de dicho grupo político, Carlos Tubino, afirmó que el diálogo fue fructífero y que hay discrepancias, pero que las dejarán de lado por el bien del país.

“Hay muchos temas que tenemos que tratar y hay discrepancias por supuesto, pero las discrepancias las dejaremos a un lado y caminaremos en eso, que podemos llegar a consensos que hoy preocupan a los peruanos”, dijo.

Tubino resaltó que la reunión fue “fructífera” y que Fuerza Popular siempre ha estado abierta al dialogo. “Fuerza Popular cree que con el dialogo se puede llegar a consensos, estamos dispuestos a caminar en el sentido que los peruanos hoy piden y claman, que lleguemos a consensos en los temas que afligen a la población”, apuntó.

Además, manifestó que su bancada ha recogido las inquietudes as inquietudes del Ejecutivo y espera que esta reunión no sea la última. “El gesto que hemos hecho el día de hoy, de concurrir a la oficina del presidente del Consejo de Ministros, es justamente eso, un mensaje al país de dialogo”, agregó.

Por otro lado, sobre el voto de investidura al Gabinete de Del Solar, dijo que, Fuerza Popular esta “con un espíritu positivo”; sin embargo, primero quieren escuchar qué se plantea ante el país y en base a eso y al debate en el Congreso “decidiremos cual será nuestra decisión respecto al voto”.

Recordemos que, la bancada de Fuerza Popular y el jefe del Gabinete, Salvador Del Solar, sostuvieron una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual duró poco más de una hora.

Además, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, se reunió primero con los integrantes de Acción Popular y después con los de la Bancada Liberal como parte de las reuniones que sostiene antes de su presentación ante el Pleno del Congreso para buscar el voto de confianza.

CONOCE MÁS | Apurímac: frentes de defensa anuncian paro regional de 48 horas

CONOCE MÁS | Caso Las Bambas: Del Solar descartó injerencia del Gobierno en detenciones

 

Relacionadas