Tubino: Fuerza Popular se reunirá con Salvador del Solar la próxima semana

El portavoz del fujimorismo ha anunciado un encuentro para plantear una "agenda de consenso" con el Ejecutivo

Carlos Tubino, congresista y portavoz de Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Carlos Tubino, congresista y portavoz de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La mañana de este miércoles, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino ha anunciado que su bancada se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El encuentro se realizará al término de la semana de representación, en la que cada congresista debe viajar a su lugar de origen para reunirse con los ciudadanos y tomar apuntes de sus problemáticas.

"Al término de la semana de representación, la Bancada de Fuerza Popular se reunirá con el premier Salvador del Solar en un diálogo franco", ha anunciado Tubino.

Ya hace dos días, Del Solar visitó el Palacio Legislativo y tuvo breves encuentros con legisladores y con el presidente de ese poder del Estado, Daniel Salaverry.

Se pactó para el día 4 de abril la sesión del Pleno donde se discutirá otorgar la confianza al nuevo Gabinete. Este día, los ministros expondrán la política general de Gobierno.

"El diálogo (es) con miras a construir una agenda de consenso. Somos una bancada propositiva y creemos en la concertación a favor del país", concluyó su mensaje el parlamentario fujimorista.

En la víspera, Tubino hizo un mea culpa y aseguró que es tiempo de cambio de agenda y de actitud respecto de la confrontación en la que estuvieron la otrora bancada más grande y el Ejecutivo, que terminó con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEETubino: No hay crisis en Fuerza Popular, hay debate democrático

LEEFuerza Popular: "No presentaremos moción de censura contra ministro Zeballos"

Relacionadas