Vocera de Perú Libre sobre Alberto Fujimori: "El indulto siempre estuvo sujeto a varios vicios legales"

Margot Palacios, vocera de la bancada de Perú Libre, además, aseguró que existe "una pugna de poderes" entre la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía. "Se quiere manchar a congresistas que no tienen nada que ver", agregó

Foto: Congreso - Video: América Televisión

La vocera de Perú Libre en el Congreso, Margot Palacios, recordó que el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en 2017 "estuvo sujeto a varios vicios legales", esto luego que el Poder Judicial declarara improcedente la liberación del exmandatario del penal de Barbadillo en Ate.

"Las interpretaciones antojadizas, que han dado a lo que ha resuelto el Tribunal Constitucional, preocupa porque muchos han dicho que era para liberarlo [...] Incluso, su propio indulto estuvo sujeto a varios vicios, como su hijo vendió su voto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que liberen a su papá"

La legisladora Margot Palacios acusó a un sector de la política nacional de querer beneficiar, presuntamente, al exmandatario con una eventual excarcelación que se especuló luego que el pasado 28 de noviembre emitiera una resolución de aclaración respecto a un hábeas corpus presentado en 2022 para la liberación de Fujimori.

"Estamos frente a una situación de que alguien quiere ser liberado mientras hay toda esta crisis política y de la administración de justicia del Perú [...] Si en el TC, uno de los tribunos ha dicho que se tenía que dar la libertad, eso es preocupante. ¿Cómo vamos a devolver [el caso de Fujimori] al TC si ya sabemos que tiene una posición sentada? Eso es bien preocupante", detalló.

En otro momento, la vocera de la bancada de Perú Libre indicó que existe, actualmente, "una pugna de poderes" entre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la Fiscalía de la Nación. "Estamos claros en que hay una pelea entre dos poderes que administran la justicia y por eso vemos que la JNJ se demora mucho respecto a una posición crítica y correcta de la Fiscal de la Nación", puntualizó.

Relacionadas