Congresista Juárez sobre caso Alberto Fujimori: Creemos que la razón y la ley tienen que imponerse

La parlamentaria de Fuerza Popular lamentó la decisión del juez de Ica tras declarar improcedente liberación del expresidente. Remarcó que buscó evitar un veredicto definitivo

La reciente decisión judicial que ha postergado la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori ha generado una ola de reacciones. / Video: Canal N

La reciente decisión judicial que ha postergado la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori ha generado una ola de reacciones.

En diálogo con Canal N, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que la disposición del Tribunal Constitucional era clara en su mandato, sin embargo, consideró el juez Fernando Vicente Fernández ha optado por una estrategia cautelosa, buscando evitar un veredicto definitivo.

“Me parece lamentable, penoso, que no se quiera asumir las responsabilidades que le corresponde cuando uno es designado juez. Nada de esto tiene que desanimarnos, tenemos que seguir actuando con la misma prudencia”, expresó. 

"“El Tribunal Constitucional, siguiendo la coherencia de su resolución, tendrá que resolverlo. Lamentamos que no haya sido este fin de semana la excarcelación", agregó.

La parlamentaria fujimorista enfatizó que el expresidente debe estar en libertad por sus contribuciones al país, tales como la lucha contra el terrorismo y el crecimiento económico.

"“Merece tener el resto de la vida que le queda en libertad por todo lo que le dio al país. Tiene que haber pronunciamientos claros de todos los organismos que componen el sistema de justicia", comentó.

Por último, Juárez apuntó que, a pesar de los contratiempos, se mantiene la convicción de que se debe seguir el procedimiento con prudencia, esperando que la situación se resuelva favorablemente y que Fujimori pueda disfrutar de su libertad.  

Relacionadas