Vocal de la CIDH en sesión sobre fallo de Villa Stein a favor de Grupo Colina: "¿Qué significa caviar?"

Procurador del Estado no supo cómo responder.

Imagen no encontrada

Costa Rica.

Durante la audiencia de seguimiento del caso Barrios Altos que se realizaba en San José de Costa Rica, uno de los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestionó al procurador del Estado peruano Óscar Cubas por el significado de la palabra ‘caviar’, usada por Vocal Supremo para referirse a las organizaciones de Derechos Humanos.


 


“Tengo una pregunta terminológica que la dirijo a los peruanos en general, sobre una de las expresiones atribuidas a Javier Villa Stein, y es que llamó ‘caviares’ a los miembros de las ONG de Derechos Humanos. Quiero saber qué significa eso” dijo el magistrado de la CIDH.


 


El procurador aseguró desconocer el uso de esa palabra, sin embargo la defensa de las víctimas se adelantó a explicarlo “Esa es una expresión que se usa de forma despectiva para algunos organismos de derechos humanos de izquierda, que a pesar de preocuparse por los pobres, en el fondo les gusta vivir de una manera holgada, comiendo exquisiteces como el caviar, según la prensa”, mencionó.


Relacionadas