Vizcarra sobre curva de contagios: Esta mejora que era continua, se detuvo gradualmente en la última semana

El presidente Martín Vizcarra señaló que se debe hacer un esfuerzo para seguir bajando la curva de contagios de COVID-19 

El presidente Martín Vizcarra señaló que pese al descenso permanente de contagios y muertes por COVID-19 y de que el factor de contagio del SARS-CoV-2 es menor a uno, esta disminución se ha "detenido gradualmente en la última semana".

"En la última semana esta curva de descensos se está estabilizando, lo quiere decir que debemos hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando porque todavía no estamos en la condición óptima. Hemos mejorado sí, pero esta mejora que era continua se ha ido deteniendo gradualmente en la última semana", indicó. 

El mandatario hizo énfasis en que se deben seguir realizando esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus, situación que ya se experimenta en Europa. 

"Tenemos que no confiarnos, no ser triunfalistas y tenemos que poner cada vez más esfuerzo para poder vencer esta pandemia y mejorar la capacidad de respuesta. Si hay una segunda ola, tenemos que estar preparados, para ello hemos habilitado y construido 70 centros de atención y aislamiento temporal", expresó.