Vizcarra: Cualquiera puede aspirar a colaborador eficaz y más aún si te asustan con ir preso

Presidente dijo que caso Swing se trataría de una "cortina de humo" para que no se hable de los pagos de coimas de Odebrecht

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto al caso de Richard Swing y afirmó que cualquier persona puede aspirar a ser colaborador eficaz y más aún “si te asustan con te voy a meter preso”.

El mandatario dijo que no se corre a la justicia y aseveró que insistirá con la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos para que tome su declaración respecto a la contratación en el Ministerio de Cultura de Richard Cisneros y no esperar hasta después de 28 de julio del 2021. 

Indicó que todo se hizo de acuerdo a ley y no existe ningún delito. Señaló que es fácil dar cualquier declaración, pero sostuvo que estas “deben ser contrastadas”.

Aseveró que pronto se descubrirá que este caso se trata de una “cortina de humo” para que no se hable de las coimas que Odebrecht aceptó que pago en diversos proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, el Proyecto Olmos, entre otros.

“Tengan la seguridad que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de temas de corrupción tan importantes que estamos combatiendo desde un inicio”, argumentó desde Villa El Salvador.

“Cualquiera puede aspirar a ser colaborador eficaz, cualquiera puede decir, y más aún si te asustan con te voy a meter preso como hemos visto. Diez personas presas sin argumentos, sin sustento. Oye para que me sueltes digo cualquier cosa. Una prueba, un testimonio corroborado, eso es lo que tiene que haber”, afirmó Vizcarra Cornejo.

“Hemos visto testimonios en el audio, la declaración y al día siguiente el desmentido. La declaración y al día siguiente el desconocimiento. Por favor seamos serios, seamos responsables, seamos objetivos, es lo que queremos”, añadió.

Vizcarra asistió esta mañana a supervisar el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Pidió a las personas que respeten los cronogramas de pago y visiten la web oficial del bono para saber si son beneficiarios.

Relacionadas