Martín Vizcarra pidió a Fiscalía que le tomen declaración por el caso Swing

El Ministerio Público respondió y solicitó al presidente que señale lugar, forma y hora para que dé su testimonio

Foto: América Noticias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, envió una carta a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos en la que pide que le tomen declaración respecto del caso Richard Swing.

En el oficio explica que entiende inmunidad "no como un mecanismo de impunidad", sino como un modo de facilitar el proceso y el desarrollo de sus tareas al mando de la Nación.

Esto luego de que 9 exfuncionarios del Estado, entre los que están personas que eran cercanas a él como Karem Roca, Mirian Morales, Richard Cisneros, entre otros, estén siendo investigados.

"A pesar de contar con dicha prerrogativa (la inmunidad), la presentación de denuncias y acusación dirigidas contra mi persona sin fundamento (...) merecen ser aclaradas", apuntó.

También dijo que desvirtúa las acusaciones en su contra y que para tal fin pretende declarar a través de los procedimientos de ley.

Al presidente se le involucró en unos audios en los que conversa con sus entonces secretarias Roca y Morales sobre los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

El Ministerio Público respondió al presidente Vizcarra Cornejo mediante un oficio y pidió que señale la hora, fecha, forma y lugar en el que se llevaría este testimonio.

Incluso, las autoridades han dejado abierta la posibilidad de que el mandatario pueda responder un cuestionario de manera virtual a través de la plataforma Google meet. 

"Se ha dispuesto contar con su testimonio en aras de que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados a la investigación", se lee en el documento.

Relacionadas