Presidente Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros

Tras la masiva renuncia en el Gabinete por la reunión con Odebrecht por el Gasoducto del Sur y otros casos

Vizcarra tomó juramento a nuevos ministros. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros, tras la masiva renuncia en diferentes carteras del Estado, debido al caso de la reunión con Odebrecht por el Gasoducto del Sur y otros. El acto protocolar se realizó en Palacio de Gobierno.

Ese así que Fernando Castañeda Portocarrero asume el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Ana Teresa Revilla. El político se desempeñaba como viceministro de Justicia.

Susana Vilca, que fue viceministra de Minas durante la gestión de Ollanta Humala, asumirá la cartera del Ministerio de Energía y Minas, luego de que renunciara Juan Carlos Lui Yonsen, luego de conocerse que brindó asesorías a Odebrecht en el 2010.

Carlos Lozada dejará el cargo de director ejecutivo de Provías Nacional, para encabezar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego de que Edmer Trujillo dejara el cargo, ante diversos cuestionamientos por procesos judiciales en su contra.

El sociólogo Martín Benavides deja de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para asumir el Ministerio de Educación, tras la renuncia de la profesora Flor Pablo Medina en esta cartera, donde estuvo más de 10 meses en el cargo y que habría renunciado por no cumplir objetivos del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Edmer Trujillo puso su cargo a disposición como ministro de Transportes

LEE TAMBIÉN: Ministra de Justicia Ana Revilla renunció a su cargo