Dina Boluarte: Gobierno oficializa a nuevos ministros

Los nombramientos se dieron en áreas clave como la cartera de la Producción, Interior, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Comercio Exterior y Turismo, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Su labor será fundamental para determinar la dirección que tomará el país. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El gobierno de Dina Boluarte ha oficializado la designación de seis nuevos ministros para liderar importantes carteras del país.

Los nombramientos se dieron en áreas clave como la cartera de la Producción, Interior, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Comercio Exterior y Turismo, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La designación de Sergio González Guerrero, Walter Ortiz, Morgan Quero, Ángel Manero Campos, Elizabeth Galdo y Ángela Hernández fue publicada en el diario oficial El Peruano, marcando un nuevo capítulo en la administración actual.

Estos cambios se producen en un contexto de cuestionamientos hacia la mandataria y una renuncia masiva de los seis titulares previos.

Su labor será fundamental para determinar la dirección que tomará el país en temas clave. Además, la ciudadanía espera que puedan llevar eficazmente los desafíos pendientes y llevar adelante las políticas necesarias para el desarrollo del país. 

Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización agendó presentación de la mandataria por caso Rolex

La Comisión de Fiscalización del Congreso agendó una eventual presentación de la presidenta de la república, Dina Boluarte, a fin de que responda sobre los cuestionamientos entorno al denominado caso Rolex.

Según el documento oficial, se estableció en la orden del día de la duodécima sesión extraordinaria del menciona grupo legislativo que la mandataria acuda a las 3 de la tarde para brindar su declaración sobre el "uso de objetos de gran valor, como relojes Rolex".

Relacionadas