Vizcarra anunció proyecto de nueva Ley de Minería y red vial de 15 mil kilómetros

El presidente resaltó que el Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, que incluye 15 000 km de pavimento, unirá 42 corredores

Martín Vizcarra anunció el proyecto para una nueva ley de minería. Foto: Presidencia de la República
Martín Vizcarra anunció el proyecto para una nueva ley de minería. Foto: Presidencia de la República

La minería fue otro de los temas que Martín Vizcarra incluyó en su mensaje a la Nación. Durante su presentación ante el Congreso de la República, el presidente anunció que el Ejecutivo propondrá "un proyecto para una Nueva Ley General de Minería".

"La minería es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecúe a nuestra realidad. Propondremos el proyecto para una Nueva Ley General de Minería", señaló el mandatario

"Nuestro compromiso con una minería socialmente responsable, esta semana se determinó el cierre definitivo de la unidad minera Arasi en Puno, esta no podrá seguir operando. Vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente", agregó Vizcarra.

"Este Gobierno está recuperando el principio de autoridad en zonas donde la minería ilegal se había instaurado por largos años generando la propagación de economías ilícitas atentando contra el medio ambiente y los derechos de los peruanos. En febrero de este año, dimos un duro golpe a la minería ilegal apostada en la zona de la Pampa, en Madre de Dios, cuyo accionar ya había provocado el vertimiento de más de 650 toneladas de mercurio y la deforestación de miles de hectáreas", señaló.

En tanto en el sector transportes y comunicaciones, el presidente de la República comunicó durante su mensaje por Fiestas Patrias, la creación "del proyecto de Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, que incluye 15 000 km de pavimento", y que unirá a 42 corredores logísticos "con una inversión de S/ 20 000 millones. En coordinación con la CAF, se garantiza el respaldo financiero".

El jefe de Estado precisó que en el presente año se están pavimentando "más de 1 200 kilómetros de carreteras con una inversión que supera los S/ 3 400 millones en 12 obras", como parte de la Red Vial Nacional. Anotó que "a este ritmo, esta red estará pavimentada al 100% en 5 años".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Se invertirá S/ 100 mil millones en Plan Nacional de Infraestructura

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anunció construcción del aeropuerto de Chinchero para el 2020

 

Relacionadas