Violeta: Congresistas invitados terminaron de apoderarse de la bancada PPK

Afirmó que no será parte de un “manoseo político” al hacer referencia al proceso sancionador que le abrieron

El congresista Gilbert Violeta / Foto: archivo Andina

El congresista Gilbert Violeta criticó a sus ahora excolegas de la bancada Peruanos Por el Kambio. El presidente del flamante partido CONTIGO señaló que los legisladores invitados terminaron por apoderarse de la agrupación que acompañó a Pedro Pablo Kuczynski en la reciente campaña presidencial.

“Los independientes, los llamados invitados, se han terminado apoderado de la bancada (Peruanos Por el Kambio) y no permiten la intervención del partido político (CONTIGO), respecto al cual somos altos directivos, tenemos que hacerlo respetar”, dijo Violeta a Canal N.

Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada Peruanos Por el Kambio, luego de que el grupo parlamentario decidiera abrirle un proceso sancionador.

“Lejos de aceptar la licencia que propusimos, se decidió de manera arbitraria. Nos abrieron un proceso sancionador que es el preludio de una expulsión, no nos íbamos a prestar a ese manoseo político y por eso renunciamos de manera irrevocable”, señaló.

Violeta finalmente señaló que, junto a Juan Sheput y Salvador Heresi, formarán una nueva bancada con el nombre CONTIGO. Hizo un llamado a los parlamentarios renunciantes a la bancada Peruanos Por el Kambio a formar parte de este nuevo grupo congresal.

“Vamos a promover la formación de una nueva bancada, que es CONTIGO en correlación al partido político vamos a hacer la coordinación con colegas que salieron de la bancada Peruanos Por el Kambio”, dijo.

CONOCE MÁS | Congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada PPK

CONOCE MÁS | Sheput: En la bancada PPK hay un grupo que le hizo daño a Kuczynski y daña a Vizcarra

 

 

Relacionadas