Sheput: En la bancada PPK hay un grupo que le hizo daño a Kuczynski y daña a Vizcarra

"Predomina el interés personal, el servirse de la política para enriquecer su vida", dijo Juan Sheput tras su renuncia a la bancada

Juan Sheput presentó su renuncia a la bancada PPK. Foto: Gestión / Video: Canal N

El congresista Juan Sheput Moore renunció este martes 5 de marzo a la bancada Peruanos por el Kambio (bancada PPK). Tras su salida del bloque oficialista se comunicó con Canal N y explicó los motivos que lo llevaron a decidir su renuncia; dijo también que hay un grupo de personas que "le hizo mucho daño a PPK y que hoy le hacen daño al presidente Vizcarra.

De acuerdo a su explicación, una de las razones que lo llevó a él y a Gilbert Violeta a renunciar a la bancada PPK fue "el rechazo al cambio del nombre de la bancada, Contigo, que según el reglamento debiera proceder de inmediato, pero ellos desconociendo el reglamento, se han negado".

"El rechazo ha sido por unanimidad, es decir de las 9 personas, y es lamentable, pues tengo entendido que un grupo de personas que le hizo mucho daño a Pedro Pablo Kuczynski, ahora le está haciendo el mismo perjuicio al presidente Vizcarra", anotó. 

Consideró que en el bloque oficialista "predomina el interés personal, el servirse de la política para enriquecer su vida y no entender de que los partidos políticos están para tener un adecuado servicio al país a través de su expresión parlamentaria". 
  
Sheput Moore evitó dar nombres, pero indicó que "el presidente (Vizcarra) sabe a quiénes me refiero y las personas que me están escuchando también lo saben. Personas que entienden a la política solo para su beneficio personal y de ninguna manera piensan en el país, y son los mismos que le hicieron daño a Pedro Pablo Kuczynski", dijo.

Habló también de "un grupo de independientes enquistados en una bancada que existe gracias al partido Contigo".

"El presidente Vizcarra está impulsando una reforma política y la decisión de (la bancada) Peruanos por el Kambio va en contra de todo lo que significa la reforma política, que es fortalecer a los partidos políticos, aquí es un grupo de independientes enquistados en una bancada que existe gracias al partido Contigo, que fue el que ganó las elecciones y que ahora cuando pretende cambiar de nombre para cumplir con lo que significa que una bancada es la expresión política de un partido, pues lo que deciden es empezar un proceso contra los dos militantes del partido, rechazar la posibilidad de una licencia y también del cambio de nombre".

El legislador del partido 'Contigo' consideró que la bancada PPK "no tiene norte" y añadió que "ellos van a ser responsables de la forma cómo se está perjudicando al gobierno".

 

LEE TAMBIÉN: Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada PPK

LEE TAMBIÉN: Bancada PPK mantiene su nombre y abre proceso a Sheput y Violeta