Villanueva negó que exista acuerdo entre el Gobierno y Salaverry

Además resaltó que el presidente Vizcarra se allana las investigaciones en su contra por el caso Conirsa

César Villanueva, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

César Villanueva, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, negó que exista un acuerdo entre el Ejecutivo y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con el presunto objetivo de tener un Legislativo a fin al Gobierno.

“Ningún tipo de acuerdo, se empezó a señalar eso porque hubo una visita para ver el tema del presupuesto (…) No tenemos ningún acuerdo en particular con ningún miembro del Congreso o bancada, mantenemos una posición positiva frente a las bancadas”, dijo Villanueva en los estudios de #2019N.

El integrante del Poder Ejecutivo también se pronunció respecto a las recientes denuncias que presentó la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en contra del presidente Martín Vizcarra. Señaló que el mandatario se allana a las investigaciones.

“Al presidente no le van a encontrar nada porque no ha hecho un acto de dolo. Es consecuente con lo que está luchando en este momento, por eso lo estamos respaldando plenamente”, señaló Villanueva frente a los cuestionamientos de Vizcarra y los contratos que consiguió su empresa familiar con el consorcio Conirsa que tuvo como integrante a la constructora Odebrecht.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"

CONOCE MÁS | Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional y penal contra Martín Vizcarra

Relacionadas