Villa El Salvador: Ladrón intentó escapar corriendo tras robar furgoneta

Agentes del Serenazgo de Villa El Salvador persiguieron a un delincuente que robó una furgoneta. Al verse rodeado, el delincuente intentó escapar a pie, pero fue alcanzado por los serenos y llevado a una comisaría

Foto y video: América Televisión

Serenos del distrito de Villa El Salvador capturaron a un delincuente que acababa de robar una furgoneta que se hallaba estacionada en un mercado. El ladrón mantiene antecedentes desde el 2018.

Una llamada de alerta movilizó al serenazgo. El delincuente, a bordo de esta furgoneta que acababa de robar, escapaba por toda la avenida Pachacútec. Una camioneta le sigue muy de cerca.

"Al darse cuenta este delincuente que llevaba esta furgoneta hace maniobras temerarias y peligrosas por diferentes avenidas", indicó Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador.

En los videos de las cámaras de videovigilancia se captó cuando los serenos lograron avanzar, sobrepasarlo y cerrarle el paso obligando al ladrón a abandonar el vehículo y correr cruzando la pista. Al ser atrapado negó los hechos creyendo que no había sido grabado.

En tanto, la víctima del robo contó que hace diez años compró su furgoneta para su trabajo de distribución de abarrotes. Arturo Valencia indicó que el vehículo estaba estacionado en la puerta de su negocio ubicado en el mercado sectorial de Villa El Salvador.

"Siento que el carro arranca y cuando salgo ya estaba al frente y había retrocedido, me lanzo al carro y el choro se va, qué hice, agarré y lo seguí en un mototaxi", agregó el propietario de furgoneta.

A bordo de un mototaxi, el dueño de furgoneta persiguió por varias cuadras al delincuente hasta que le perdió la pista. Sin embargo, tras el incidente pudo recuperar su herramienta de trabajo.

El ladrón fue identificado como Omar Elías Castillo Noblejas. Cuenta con 4 denuncias del año 2018 por robo y hurto agravado, otras dos en el 2019 por robo en banda y una del año 2020 por violencia física. Ahora, él permanece detenido en la Comisaría de Pachacámac que asumió las investigaciones.

Relacionadas