Villa María del Triunfo: vecinos indignados por toneladas de basura en las calles

La cuadra 50 de la avenida Pachacútec se ha convertido en un foco infeccioso

Basura acumulada en Villa María del Triunfo.

Las toneladas de basura acumulada en las principales calles del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), vienen causando indignación en los vecinos y personas que a diario estudian y trabajan en este distrito.

La cuadra 50 de la avenida Pachacútec se ha convertido en un foco infeccioso, tras la acumulación de toneladas de basura, que además es quemada por inescrupulosos. En esta zona, los alumnos y profesores del Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asis son los más perjudicados, pues presentan constantes problemas respiratorios.

A esta zona se les suman las principales avenidas y cualquier esquina del distrito de Villa María del Triunfo, que son usadas como botadero municipal.

Cabe indicar que, en los últimos años, tres alcaldes han sido vacados o suspendidos de sus funciones en este distrito, con lo cual se ha intensificado la crisis debido a la falta de pago a los proveedores encargados del recojo de la basura.

Las nuevas autoridades distritales esperan que en un lapso de dos semanas se puedan erradicar los cerros de basura que inundan las calles de Villa María del Triunfo.

LEE: Villa María del Triunfo: unas 150 toneladas de basura fueron recogidas en calles

LEEDos mujeres fueron capturadas tras robar licores de un supermercado

Relacionadas