VMT: vecinos piden retirar 'muro de la vergüenza' que los separa de La Molina

Representante asegura que el cerco promueve "una diferenciación de clases sociales"

Video: América Noticias

El denominado ‘Muro de la discordia’, que tiene confrontados a la municipalidad de La Molina y un representante de los vecinos de Villa María del Triunfo, volvió a ser noticia tras un recurso judicial presentado recientemente.  Carlos Hinostroza, representante de los pobladores de VMT, sostiene que el cerco promueve "una diferenciación de clases sociales". 

Hinostroza Rodríguez presentó ante el Poder Judicial de San Juan de Miraflores un hábeas corpus contra el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, por haber construido una edificación que según él segmenta a la población; posteriormente el ente judicial decidió admitir dicho recurso.

[LEE: Juez inspeccionará el 'muro de la verguenza' que divide La Molina y VMT]

Según la municipalidad de La Molina, las 300 hectáreas de terreno, cercado por el muro de 4 kilómetros y medio, les fueron entregadas por bienes nacionales para preservar un "parque ecológico". Los vecinos de la zona de La Alborada que transitan a diario por el sector realizan una caminata de aproximadamente 20 minutos,  la que les ahorra tiempo y dinero. 

El regidor de la municipalidad de La Molina, Gustavo Montoya, asegura que las motivaciones de Carlos Hinostroza son sus aspiraciones políticas.; él ha negado que postulará en las próximas elecciones y dice ser únicamente un vecino comprometido con su distrito.

Relacionadas